Páginas

18 mar 2010

La gente anda con ganas de matarse

Cuando la muerte nos anuncia que la vida esta muerta y mas vale morir vivo que vivir muerto. Cuando el solo hecho de pensar que la muerte nos revive y cuando ya no sabemos para que estamos vivos, mejor morir. Pero la muerte no ocurre cuando uno lo desea. Mucha gente desea morir y la muerte ni los nota,por lo tanto aquellos deseosos siguen vivos.
Se esta discutiendo el tema de la eutanasia hace muchos años ya. Se condena el suicidio, que creo que es el momento justo. Si, lo reescribo: creo que no hay nada mas justo y puntual que el suicidio. Porque no sucede al azar, no es una sortija, no viene del cielo raso como una piñata.No.Es un hecho provocado. Admiro la justicia que existe en el suicidio. No entiendo por qué alguien que decide dejar de vivir es condenado. Sera por eso de que dios da la vida y dios la quita. Entonces, los ateos seriamos inmortales, porque la creencia es una esperanza que nace a partir de uno mismo.
(..)Creo que la gente anda con ganas de matarse. La vida esta triste. Ya hay demasiadas soluciones al alcance de la mano. Que digo de la mano, de las yemas de los dedos. Antes habia que trabajar para levantarse una mina, habia que cuidar que la comida no se quemara al ponerla en el fuego, habia que buscar un telefono publico que funcionara y habia que inventar juegos para los cuales teniamos que buscar las piedras, la tiza, las cucharas viejas, las papas y la arpillera. Habia menos tiempo para matarse. Entre que el tiempo sobra y la vida esta triste se le mete a la gente la idea de matarse como un gusanito a una manzana. No digo de suicidarse. Recuerden que, segun mi criterio, el suicido es justo.
Lo que quiero decir es que hay mucha gente que no quiere continuar. Sin embargo, no creo que se quieran matar. Si existiese la posibilidad de entrar en coma voluntariamente, varios estarian vegetando. (..)
Por que no queremos continuar pero queremos seguir viviendo? Como se come? Esa combinacion no es posible. La inercia que porvoca la tibieza de no animarse a vivir o no animarse a morir nos hace durar. Durar es el infierno. Muchos creen que estan salvados ya que no han cometido el pecado de suicidarse.Quemen las biblias y matense de una vez. Quemen los libros de Osho y vivan de una vez. Pero hagan.
(..)La muerte es esa viuda que cerro la persiana y ya no coge, la muerte es dejar que se junte el sarro en la flor de la ducha y no retirar el par de zapatos que mandamos a hacerle media suela. La muerte es la falta de coraje para decidir. Por eso respeto al suicida. Ese que decide mal o bien pero decide. Determina.
Pienso esto no en vano. Pienso esto porque mi tia Cruz Calvo Mendiazabal se suicido. Yo tenia diez años. Cruz era hermana de mi madre. Se habia separado de Yani, mi tio, y al tiempo se fue a vivir sola a un departamento en Barrio Norte. Seguia viendose con tres o cuatro amigas que a lo Tupac Amaru estaban en el medio. De Yani y de ella.
Una tarde mientras tomaba el te, Cruz se levanto de pronto, abrio un placard y saco una Smith&Wesson calibre 38. "Un dia me voy a matar", anuncio. Una de las amigas se levanto raudamente, tomo el revolver y lo tiro por el balcon. Conozco la situacion con pelos y señales porque Sandra era muy amiga de mi madre y de Cruz. Ella fue la que lanzo el revolver. Sandra siempre recuerda su irresponsabilidad al cometer este acto y tambien recuerda que Cruz se rio a carcajadas cuando dijo "Lo que acabas de hacer me importa un carajo, me compro otro". Todos subestimaron a Cruz hasta que un dia Sandra fue a visitarla y nadie abrio la puerta. Sandra tocaba el timbre y Cruz no contestaba. Sandra se fue. Al dia siguiente volvio. Lo mismo, Sandra tocaba timbre y Cruz no contestaba. Sandra llamo a Jorge, un amigo de ambas, y un tal Sorensen, amante de mi abuela Gloria Bayardo. Los tres fueron al departamento a tocar timbre. Cruz no contesto. Lo que sigue es previsible.
A que no te animas a leer esto-F.Peña(1963/2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario