Páginas

26 jul 2010

Quizas les ha pasado en alguna ocasion, quizas alguna vez, caminando por la calle les parecio ver entre el tumulto de la gente, a una persona a la que amaron hace mucho tiempo. Apenas fue un instante, un breve destello de luz, lo suficiente como para dejar una quemadura en la retina y en el alma. Lo suficiente como dejarte paralizado en mitad de la acera, sintiendote en contracorriente de todo. Sin saber muy bien que hacer o que decir. Y se le llena a uno la cabeza de recuerdos. Y el caso es que no estas seguro que se trate de esa persona, porque.. Primero fue como digo, un breve instante, y en segundo lugar, porque hace tanto tiempo desde la ultima vez que lo viste que todos hemos cambiado en este tiempo, y tu tambien, aunque a veces te niegues a reconocerlo. Y esta bien que asi sea. El caso es que entonces uno queda dudando a mitad de la acera, pensando que uno confunde la realidad con el deseo, quiero decir que quizas si se trate de esa persona, pero a lo mejor no, a lo mejor uno la desea tanto que la inventa entre la gente. Desapareciendo y apareciendo. Apareciendo y desapareciendo. Y no digo que quedara algo pendiente por decir, quizas no sea eso, quizas sea un deseo inconsciente. Y uno quiere encontrarse con ella para decirle cualquier tonteria, quizas para recuperar un retazo de aquellos tiempos en los que eramos eternos. Quizas solo para decir "Que fue de ti en todo este tiempo? Que fue de nosotros? Que ha sido de mi?".
Me levanto temprano, moribundo. Perezoso resucito, bienvenido al mundo. Con noticias asesinas me tomo el desayuno. Camino del trabajo, en el metro, aburrido vigilo las caras de los viajeros, compañeros en la rutina y en los bostezos. Y en el asiento de enfrente, un rostro de repente, claro ilumina el vagon. Esos gestos traen recuerdos de otros paisajes, otros tiempos, en los que una suerte mejor me conocio. No me atrevo a decir nada, no estoy seguro, aunque esos ojos sin duda son los tuyos, mas cargados de nostalgia, quizas, mas oscuros. Pero creo que eres tu, y estas casi igual, tan hermosa como entonces, quizas mas. Sigues pareciendo la chica mas triste de la ciudad. Cuanto tiempo ha pasado de los primeros errores, del interrogante en tu mirada. La ciudad gritaba y maldecia nuestros nombres, jovenes promesas, no teniamos nada. Dejando en los portales los ecos de tus susurros, buscando algun rincon sin luz. Agarrate de mi mano, que tengo miedo del futuro. Y detras de cada huida estabas tu. En las noches vacias en que regreso, solo y malherido todavia me arrepiento de haberte arrojado tan lejos de mi cuerpo. Y ahora que te encuentro veo que aun arde la llama que encendiste, nunca es tarde para nacer de nuevo, para amarte. Debo decirte algo antes de que te bajes de este sucio vagon y quede muerto, mirarte a los ojos y tal vez recordarte que antes de rendirnos fuimos eternos. Me levanto decidido y me acerco a ti, y algo en mi pecho se tensa, se rompe. "Como estas? Cuanto tiempo! Te acuerdas de mi?". Y una sonrisa timida responde, "Perdone pero creo que se ha equivocado". "Disculpe señorita, me recuerda tanto a una mujer que conoci hace ya algunos años". Y mas viejo, y mas cansado, vuelvo a mi asiento, aburrido vigilo las caras de los viajeros, compañeros en la rutina y en los bostezos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario