Páginas

20 abr 2010

"Ya no hay mas hombres!" gritan las mujeres. "Las minas son todas unas histericas" se quejan los hombres. "Yo no me siento un puto comun, como el resto de los putos que son todos huecos!" decreta un puto. "No me gusta la torta masculina, marimacho.. quiero una mujer como yo.. femenina" se le escucha decir a una tortillera.
Por que no aparece lo que estamos buscando? Estaremos buscando con ganas de encontrar? O es simplemente un relojeo frivolo que nos sirve como excusa para seguir justificando nuestra soledad?.
El complejo de inferioridad que produce la modernidad, la incertidumbre de tener que ubicarnos en algo que no somos, nos lleva a la deshumanizacion y a la despersonalizacion. Los tics y las costumbres que hemos adoptado ultimamente para parecer mejores hacen que estemos alejados a nuestro ser, a nosotros, a nuestro carozo. Me tiene aburrido el discurso de la mayoria de la gente que balbucea sin ganas que es mejor estar solo que mal acompañado. Refuto, contraataco y contradigo esa afirmacion absurda. Voto por estar mal acompañado a estar solo. No hablo de estar en soledad, estar en soledad es en cierta forma estar en paz.. es reconfortante. Hablo de estar solo, solito y tu alma.. solisimo.. vos y vos sin vos.. un puntito perdido. Es espantoso. Angustiante. Desesperante.
Casi como viendo nuestra imagen en una pantalla gigante diciendonos a nosotros mismos que para estar mal con alguien prefiero no estar, seguimos estando solos. Es increible como el miedo a acercarse al otro es mayor al miedo de permancer solitos. Tambien es increible que sigamos buscando a esta altura de la soirée al principe azul y a la cenicienta. Todavia no quedo claro que no hay principes azules ni cenicientas? Qué es una relacion ideal? Mientras tratamos de encontrar a una persona fisica, tangible y concreta flotando dentro de esa utopia abstracta, pasan los dias y estamos solitos. (..)
Hay machos, hay minas y hay putos. Enfrenten su panico a que les vaya como el orto en una relacion y su panico a sufrir. Acepten que solo conciben una relacion si 'dura' lo suficiente como para que sus cabecitas reconozcan que fue una relacion. Chicas, una relacion puede ser encamarse hoy, amanecer mañana, almorzar y estar dos semanas juntos.. y ya tuviste un novio.. y fue tu novio.. Tal vez no el que querias, tal vez no el principe azul. Pero te garchó, hubo ansiedad, adrenalina, esperanza, desilucion, llamaditos, no me.. Y eso ya es una relacion, es vivir. Me tienen las pelotas llenas, estan muertas en vida. (..)
Hay un miedo al que no le estamos prestando demasiada atencion. Es el miedo a que nos vaya bien en una relacion. Es el miedo a coger. Es el miedo a las diferencias del otro, a su aliento, a su vida, a su historia, a sus manias. Una relacion pasional, una union sexual y afectiva no se logra luego de una construccion mental, no sucede despues de las reglas aparentemente sensatas que propone nuestra vergonzosa omnipotencia. Creo que no. Creo que una relacion, una pasion, aparece y sucede cuando no tenemos miedo y estamos abiertos.. y aqui me preguntaran ¿y como se hace para no tener miedo?
No se como se hace pero te puedo explicar lo que yo siento. Siento miedo a estar solo. Siento ganas de coger, de tener mariposas en el estomago, de enfermar juntos de los que sea.. de pasion, de pestes.. Tengo miedo de seguir sosteniendo mi vida solito y de no tener valentia de que otro me la pueda llegar a robar, tengo ganas de que el otro me robe la vida, tengo ganas de dejar de ir a comer con un amigo como le habia prometido, de cagarlo, de fallarle, de mentirle porque el amor que siento por el me tira las tripas. Y si mi amigo no me entiende que se vaya a la mierda. Resumiendo: tengo panico de tener miedo, el miedo que no tienen los solitos.. a estar solitos.
La histeria, la obsesion por estar sanos, por no dejarnos invadir, hace que muchos esten solitos. Enfermate de una vez, apestate. Que te traguen la vida de un bocado y perdete en la inmensa oscuridad del otro. (..)
F.Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario